viernes, 10 de febrero de 2012

El inicio...



Quiero darles la más cordial de las bienvenidas a mis, posiblemente, pocos seguidores de este Blog, y esperando que con el paso del tiempo aumente, de ser posible, la calidad de las publicaciones y por ende, la cantidad de comentarios, ideas y todo lo que sea de provecho para hacer de este medio, una forma interesante de compartir información. 

He decidido crear este espacio para hablar acerca de las Pequeñas y Medianas Empresas en México (PYMES), me gustaría hacer énfasis en la importancia que tienen para la economía del país y la búsqueda de mejores practicas de manufactura.

Esto me recuerda una frase que leí al entrar a mi segunda fábrica, PYME por cierto, en Uruapan, Michoacan, la cual les comparto:

"No trabajes más duro, trabaja mas inteligente" 

Sin mas. bienvenidos a todos. 

3 comentarios:

  1. Hola Hugo, la verdad es que primero que nada te felicito por la creación de tan interesante Blog, gracias por que a través de él nos enseñas la importancia que tienen las PYMES en la economía de nuestro país, muchas de las veces tenemos la idea errónea de que esta gira en torno a las grandes empresas o emporios que en la mayoría de las veces son de carácter extranjero, pero es bueno conocer información y saber que desde la tiendita que esta a un lado de mi casa como la empresa de Bimbo que esta a la salida de la ciudad son de suma importancia para el desarrollo principalmente económico, y utilizo la palabra principal, porque de manera indirecta también son fuentes de empleo que sin duda mucha falta nos hacen a los mexicanos. Seguiremos por aquí compartiendo puntos de vista, saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la intención es principalmente la colaboración, aporte de ideas, dudas, comentarios.

    Es cierto lo que dices y la verdad muchas veces desconocemos como hacer crecer nuestro negocio, ya sea a través de financiamiento, oportunidades, formas de mejorar los procesos de producción o servicios, en fin, un sin fin de maneras de optimizar los recursos, crear nuevas oportunidades, etc... A lo largo de los días, trataré de incluir diferentes temas relacionados a esto, avances, estudios, experiencias, todo lo que sea de valor para enriquecer esta información.

    Así que si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar