viernes, 10 de febrero de 2012

PYMES 97 por ciento de las empresas en México


Las PyMES son pequeñas y medianas empresas que tienen el objetivo de producir y comercializar productos, o en su defecto, prestar servicios en el mercado. 


Representan un instrumento de vital importancia para el desarrollo económico y social de un país. Su permanencia en el mercado depende, entre otras cosas, de su adaptación al medio ambiente tan globalizado en el que se encuentran, pues abastecen mercados locales e incluso
internacionales. En México, constituyen la base de la economía, son generadoras de empleos y conforman casi el 97 % de las empresas del país. 




Fuente: PyMES: Esenciales para la economía mexicana

3 comentarios:

  1. Muy buen dato, debemos poner más atención a estas empresas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog sigue así, ya que debemos de darle mucha importacia ah estas empresas que generan empleos, para que, tanto como nosotros y el país vaya creciendo economicamente.

    att. Guilles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ingeniero, la cuestión importante creo yo, es como ayudar a que sean confiables para las empresas tractoras (normalmente trasnacionales de gran tamaño)y de esta manera seguir competitivas en un mundo globalizado.

      Para que el país crezca económicamente, las PyMES deben ser prioridad como proveedoras y evitar que las empresas como Nissan, GM, por mencionar algunas, busquen en mercados diferentes al mexicano para abastecerse de autopartes, maquinaria, etc.

      En siguientes entradas pretendo hablas de estos aspectos.

      Eliminar