miércoles, 22 de febrero de 2012

El INTERNET como ventaja competitiva


Hoy mas que nunca antes en la historia, se esta produciendo en las empresas, además de productos y servicios, información y conocimiento, los cuales, si son bien usados pueden llevar a una ventaja competitiva. De tal manera, la complejidad empresarial en que se desarrollan las PyMES es cada vez  mayor. 



Internet representa una oportunidad de incrementar el alcance y la eficacia comunicativa de las PyMES, pues en nuestro mundo globalizado, los potenciales clientes están a un solo click de aceptar o rechazar nuestros productos o servicios. 

¿Que ventajas puede aportar a una empresa el hecho de tener un sitio web?
- Educar a los consumidores sobre la marca
- Vender
- Establecer relaciones sólidas con la marca


La presencia de Internet en la vida de los consumidores es un hecho. Las PYMEs deben afrontan esta nueva etapa en la comunicación estratégica como una oportunidad de hacer a los públicos partícipes de la marca, no como una obligación. Disponer de una web usable y accesible a todos y por todos, que integre las acciones de comunicación online en una estrategia de comunicación integral y sólida, es un imperativo para este tipo de organizaciones.




La mayoría de las PyMES se encuentran en un estado embrionario en cuanto al uso de sus sitios web, todavía falta mucho por mejorar, por ejemplo, satisfacer a los usuarios en lo que quieren conseguir al entrar a la web, evitar una sensación de frustración, mejorar la accesibilidad, entre otras cosas.


Fuente: Webs usables y accesibles en PYMES.


1 comentario:

  1. Hola Ing. Hugo, tiene mucha razón la Internet día a día nos abre las puertas para conocer nuevas cosas, nuevos mecanismos como las PYMES, sobre la cantidad de consumidores que hay, etcétera., a mi la pregunta que me gustaría hacerle es, en cuestiones de legislación, en que ley encontramos los requisitos de como se puede formar una PYME y su constitución, porque muchas de las veces tenemos pequeños locales que no sabemos que podemos formar como una pequeña o mediana empresa y por ello es importante conocer en donde nos pueden orientar sobre la formación de las mismas, espero pueda orientarme al respecto, reciba mis saludos!!

    ResponderEliminar